Fender “Number One” Strat Stevie Ray Vaughan

13 03 2017

-font-b-Stevie-b-font-font-b-Ray-b-font-font-b-Vaughan-b-font.jpg

 

En noviembre de 2003, Fender anunció que 100 unidades réplicas de la Stevie Ray Vaughan “Number One” Strats serían construidas por su Custom Shop, todas por John Cruz, con un precio de $ 10.000 cada una.

Pocos meses antes, Fender (con el hermano de Stevie, Jimmie, supervisando los procedimientos) pudo inspeccionar el instrumento original con el objetivo de combinar minuciosamente cada elemento menor de la famosa guitarra usando fotografías detalladas y videos.

Stevie adquirió la guitarra en Heart of Texas Music, de Ray Hennig, en Austin, y supuestamente entregó una Strat del ’63 a cambio. “Number One” consiste en un cuerpo de 1963 equipado con pastillas tomadas de una ’59 y un mástil de 1962, que tiene un perfil en D inusualmente grueso que se adapta claramente al enfoque único de SRV.

A lo largo de los años, “Number One” ha sufrido varios cambios y algunos accidentes (e incluso algunos abusos) todo lo cual aumenta sus características únicas. El golpeador original blanco fue sustituido por uno negro al que Stevie también pegó sus iniciales e instaló un sistema de trémolo de zurdos (inspirado por Jimi Hendrix y Otis Rush).

Las 100 guitarras se presentaron en la NAMM Show de 2004. Aunque tienen números de serie, no son correlativos del 1 al 100, ya que cada guitarra que fabrica John Cruz, independientemente del modelo, recibe el siguiente número de serie en línea. El primer número de la série es la JC044 y el último JC229. Hoy en día estas Cruz Tribute Stratocasters se han revalorizado, alcanzado hasta un precio de $ 50.000.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: