Limited Edition Robbie Robertson Last Waltz Stratocaster®

1 12 2016
Robbie.jpg

Last Waltz Stratocaster

En la noche del 25 de noviembre de 1976 en el famoso Winterland de San Francisco, las luces se atenuaron y un silencio cayó sobre la multitud cuando The Band subió al escenario por última vez antes de disolverse. Este histórico concierto de despedida fue documentado para la posteridad por el cineasta Martin Scorsese, pero el guitarrista Robbie Robertson pensó que el momento merecía más conmemoración así que cambió el acabado rojo de su Stratocaster del ’54 a bronce.

La Last Waltz Stratocaster es una visión única de las modificaciones de guitarras, especialmente las que se realizaban en los años 70. Durante este período no había nada más valioso que una guitarra “vintage”, la plataforma perfecta para la experimentación. Cambio de pastillas, modificaciones de cableado, sustitución de hardware…nada era sagrado y todo valía.

El “master builder” Todd Krause ha replicado este instrumento clásico al estado en que estaba cuando el concierto fue filmado. Desde los condensadores de tono NOS a los botones y por supuesto todo el “relicado” en la parte posterior del mástil.

A lo largo de su vida, Robertson modificó su guitarra para reflejar su estilo y sus gustos personales. La modificación más obvia es el revestimiento de bronce del instrumento, que fue aplicado por inmersión en lugar del proceso más moderno. Esto no sólo proporciona una “piel” más delgada que no impide las vibraciones de la guitarra, sino que también permite que el grano de la madera se vislumbre a través del bronce.

La configuración de pastillas refleja el estilo idiosincrásico de Robertson. Originalmente fanático de la Telecaster, Robertson descubrió que la pastillas central de la Stratocaster se interponía en estilo de “picking”, por lo que simplemente la reemplazó con una pastilla zurda, seleccionada para mantener la altura correcta del escalonamiento de los polos, y la trasladó a la posición del puente para crear su propia configuración HS Strat.

El modelo de edición limitada incorpora un cuerpo de fresno seleccionado de dos piezas con acabado especial bronce, mástil de are de una sola pieza de arce con perfil “V” 1954, radio 7.25″, 21 trastes estilo “vintage”, cejuela de hueso, pastilla del puente Custom Shop Handwound ’69, pastilla central Custom Shop Handwound LH ’54, pastilla del mástil Custom Shop Handwound ’54, selector de tres posiciones y control de volumen, tono mástil y tono central y puente.

Por el momento sólo está previsto fabricar 40 unidades para todo el mundo. A Europa sólo ciertos distribuidores de UK y Alemania (3 unidades para cada país) dispondrán del modelo. El precio previsto en UK es de 13.689 libras, sobre 16.263€

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: