PRS “Core” 2017

18 11 2016
core638.jpg

PRS 2017

El mes pasado se produjo el lanzamiento de la serie PRS SE de 2017 (+info) que incluyó nuevas pastillas y un nuevo diseño de la pala. Ahora se ha presentado la linea central de la marca (Core) y la serie S2 para 2017, que trae consigo modelos enteramente nuevos y ligeros cambios. Lo más destacado de la línea 2017 incluye las nuevas PRS McCarty Singlecut 594, PRS 509, PRS Santana Retro, el nuevo trémolo Gen III (para las guitarras Core) y las nuevas pastillas para la serie S2.

0.png

PRS Singlecut McCarty 594

La PRS McCarty 594 original fue lanzada en 2016 con una respuesta de artistas y guitarristas muy positiva. El objetivo era el tono y la sensación vintage con la calidad y los métodos de fabricación actuales.

Para los amantes de las singlecut y fans del tono vintage, ahora PRS ofrece una versión singlecut de la PRS McCarty 594. Esta nueva guitarra fue desarrollada a través del departamento Private Stock y lanzada como Guitar of The Month este mismo mes de noviembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0.png

PRS 509

La PRS 509 es un nuevo modelo para 2017 que tuvo sus orígenes dentro del programa Guitar of the Month de la Private Stock (509 significa 5 pastillas, 9 sonidos).

El nuevo modelo empieza con una plataforma de 5 bobinas simples, con cuatro bobinas agrupadas como humbuckers. La 509 cuenta con un innovador sistema de conmutación (un selector de 5 posiciones y dos interruptores mini-toggle para split-coil) para poder ofrecer una gran variedad de sonidos humbucking, singlecoil e incluso combinados.

Los guitarristas familiarizados con los modelos PRS reconocerán a la 509 como un matrimonio de los modelos 513 y 408 que celebra lo mejor de esos dos modelos en una sola guitarra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0.png

PRS Santana Retro

En los últimos 30 años, la relación entre Carlos Santana y Paul Reed Smith ha tenido un impacto increíble en el desarrollo de nuevos instrumentos. El modelo Santana Signature es el modelo de más larga trayectoria de la compañía y en 2017 se retrocede a las raíces de lo que hizo brillar a este modelo.

El modelo Santana 2017 está siendo reintroducido como Santana Retro, un modelo que anteriormente sólo estaba disponible a través del programa Private Stock. Basado directamente en la guitarra “Pre-Factory” de Santana, la Santana Retro cuenta con varios elementos de diseño de principios de los años 80, incluyendo una carveado del cuerpo más profundo, un talón de estilo original y la forma original de la pala y cejuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1.png

PRS Custom 24 2017

La PRS Custom 24 es la quintaesencia de las guitarras PRS. Este instrumento icónico fue el primer modelo que Paul Reed Smith mostró al público en el primer Winter NAMM Show en 1985. Tocada por artistas internacionales y todo tipo de músicos, la Custom 24 cuenta con el sistema de trémolo Gen III patentado de PRS y las pastillas PRS 85/15 con controles de volumen y tono y un selector de 5 posiciones. Las pastillas 85/15 fueron diseñadas personalmente por Paul Reed Smith para ofrecer una notable claridad y un rango sonoro extendido.

La Custom 24 es la PRS original.

0.jpg

PRS Custom 22 Piezo

 

La PRS Custom 22 Piezo proporciona a los músicos la versatilidad de manejar tonos de guitarra acústica y eléctrica en un solo instrumento. PRS y LR Baggs se asociaron hace más de una década para diseñar el sistema piezoeléctrico que se encuentra en los modelos originales semihuecos PRS. El nuevo sistema conserva el mismo diseño de circuito que el original, manteniendo la autenticidad tonal. Hay dos salidas en la Custom 22 Piezo, lo que permite a los guitarristas conectarse a un amplificador de guitarra eléctrica o acústica o directo a la PA. Utilizando el control de mezcla, el tono de las pastillas 85/15 también se puede combinar con sonidos acústicos a través de una sola salida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0.png

PRS Custom 24 Piezo

La PRS Custom 24 Piezo es una guitarra de 24 trastes con cuerpo sólido y sistema piezo que consigue tonos humbucker clásicos y sonidos acústicos en un solo instrumento. La versatilidad añadida del Trémolo Gen III patentado por PRS da a los músicos una nueva herramienta única.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un próximo post os ofreceremos las lines PRS S2 2017…


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: