ObsidianWire, nuevas configuraciones electrónicas para tu Vanz…

13 11 2016
HSS-2__54718.1478834976.1280.1280.jpg

ObsidianWire Custom HSS

El concepto “Superstrat”, nacido en los ’80, aportó algunas interesantes modificaciones que adaptaban el instrumento a las nuevas necesidades musicales del momento. Una de las principales novedades fue la sustitución de la pastilla del puente por una humbucker para conseguir una mayor señal de salida y aumentar la versatilidad tonal frente a configuraciones típicas de tres pastillas simples. Una vez aquí es posible, no perder uno de los sonidos más característicos de los modelos ST: las pastillas del centro y puente operando en modo simple y con cancelación de ruido. Para ello es necesario que la humbucker tenga cuatro conductores y un split-coil (automático o no) para convertir la humbucker en simple.

Ahora que ya tenemos la configuración SSH y el esquema de conexionado claro…que valor de potenciometros usamos?, 250K o 500K?

Como en todo no existe una respuesta totalmente correcta o errónea. Sobre el papel, utilizar potenciómetros de 250K (normalmente usados en configuraciones de pastillas simples) harán que la humbucker del puente entregue menos agudos, mientras que utilizar potenciómetros de 500K harán que las pastillas simples puedan llegar a ser estridentes.

Nosotros decimos “¿por qué elegir?”. El nuevo pre-cableado ObsidianWire Custom HSS está configurado inteligentemente, aprovechando las posibilidades de un Superswitch de 5 posiciones y un par de resistencias adicionales para otorgar los controles de 500K que merece tu humbucker. Aun así, si se acciona el selector de pastillas a las posiciones donde actúan las single-coil (mástil y central), el sistema cambia automáticamente a 250k, el valor perfecto para el típico sonido ST…genial!.

Por supuesto, cuando se selecciona la cuarta posición, se obtiene un split-coil automático, las bobinas del humbucker se dividen y una de ellas se empareja con la pastilla central para obtener ese tradicional tono ST.

Y además, se ha añadido un circuito Treble Bled al control de volumen, por lo que cuando bajas su valor el volumen disminuye en un gradiente mucho más suave y sin perder frecuencias agudas.

Resumiendo, estos son las posiciones :
1: Humbucker (puente) con control de 500 k y control de tono dedicado (segundo control de tono).
2: Humbucker en modo split-coil + pastillas central con control de 250k control de tono dedicado (primer control de tono).
3: Pastillas central con control de 250k y primer control de tono
4: Pastilla central + pastilla del mástil con control de 250k y primer control de tono.
5: Pastilla del mástil con control de 250k y primer control de tono.

Los pre-cableados ObsidianWire Pro-Wired Electronics utilizan sólo los mejores componentes:
• 3 x potenciómetros Premium Selected CTS Split Shaft de 500k + 250k (+/- 6%, emparejados a +/- 2%)
• 1 x Superswitch Oak Grigsby de 5 posiciones
• 1 Jack de salida mono Switchcraft J11
• 1 x Condensador NOS K42Y2 PIO de 0.047 (testado a mano a +/- 10%)
• 1 x Condensador NOS K42Y2 PIO de 0.022 (testado a mano a +/- 10%)
• 1 x Premium Selected Volume Mod / Treble Bleed Kit

He comentado que los kits ObsidianWire no necesitan ningún tipo de soldadura?


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: