Mucho swing para el V Iboga Summer Festival

1 11 2016
g-swing

G-Swing

Iboga Summer Festival sigue avanzando en la preparación de su quinto aniversario con el anuncio de nuevos nombres que se incorporan al cartel y que dejan ver que el swing tendrá una presencia destacada. El australoamericano G-Swing, los italianos Chameleon Mime y los patrios Limbotheque estarán en la próxima edición del Iboga, que tendrá lugar del 27 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna. Esta nómina de la escena swing contemporánea se suma a los ya confirmados Swing Republic. La organización también anticipa el regreso de los bosnios Dubioza Kolektiv, pocos meses después de su inolvidable directo.

“Los ibogueros venían reclamando más swing y para nosotros sus deseos son órdenes, así que en el V Iboga va a sonar mucho swing con todos los matices que cabe esperar en un festival como el nuestro”.

El espíritu alegre y desenfadado del swing ha conquistado todos los rincones del planeta hasta ver nacer nuevas figuras que reviven auténticas melodías vintage a ritmo de electro swing. Tal es el caso de James Curd, más conocido como G-Swing.  Con media vida en Australia y otra media en Los Ángeles, lleva reinventando los sonidos de los años 20 desde la última década.  Al conjugarlas con la electrónica, sus remezclas han sonado en los clubs de electro swing de más de medio mundo. Su trabajo de productor también ha contribuido para ganarse el afecto y respecto de los especialistas de este género.

CHAMELEON_MIME_web.jpg

Chameleon Mime

Desde Europa, los italianos Chameleon Mime reivindican su propia forma de entender el género al fusionarlo con ska, funk y música latina. Sus composiciones son originales y cual camaleón se adaptan a diferentes sonidos gracias a los diferentes músicos que integran la banda: dos voces, una masculina y otra femenina, guitarra, bajo, acordeón, teclados, percusión, batería, trompeta, saxofón y violín. Tras debutar en el Festival Boomtown Fair de 2016 y recorrer algunas de las citas musicales más importantes de su país aterrizarán en el quinto Iboga para conquistar al público con esa fusión sonora que tanto le gusta.

LIMBOTHEQUE.jpg

Limbotheque

Limbotheque también se encuentra en ese limbo musical donde no resulta fácil poner etiquetas, aunque es ahí donde reside su peculiaridad. Estos valencianos coquetean con el jazz, el pop, el blues, el funk y el swing. Combinan temas originales con versiones en español, francés, inglés e incluso ruso. Su puesta en escena siempre tiene un punto de teatralidad marcada por la voz del grupo y también actriz, Carol García. Saltaron a la fama en 2012 con “Folkcabaret”, un disco de versiones. Pero anteriormente ya habían ganado el concurso Sona la Dipu con “The way, the wind, the van”. “Crash”, editado en 2014, es su último trabajo de estudio. En julio serán una de las bandas a descubrir en el Iboga.

DUBIOZA_KOLEKTIV_IBOGA_2016_AUTOR_JAZMIN_CEROLI.jpg

Dubioza Kolektiv

Por otra parte, en esta tanda de confirmaciones con sonido a swing, la organización del festival anuncia así mismo el regreso de Dubioza Kolektiv cuando todavía permanece en la memoria el potente directo de los bosnios, stage diving incluido.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: