Nuevo prototipo de Ibanez para Tosin Abasi

25 10 2016
1.jpg

Tosin Abasi y su nuevo prototipo de Ibanez

 

Tosin Abasi  (Animals as Leaders) acudió recientemente a Guitar Center para hablar de guitarras, influencias, sus aventuras con las siete y ocho cuerdas…y también tocó su nuevo prototipo fabricado por Ibanez, que no esta previsto que sea lanzado hasta 2017.

Abasi explica el desarrollo del prototipo e incluso muestra las guitarras que influyeron en su diseño ergonómico.

“Básicamente quería algo que fuera un poco más pequeño que el standard de ocho cuerdas. Encontré que la escala de 27 pulgadas era estupenda para as frecuencias graves, pero cambiaba ligeramente la tensión de las cuerdas agudas. Así que la forma de evitar eso era una escala compuesta, lo que permite tener una longitud de más corta en las cuerdas agudos y se vuelve progresivamente más largas en el lado de los bajos”.

Respecto al salto a las ocho cuerdas…

“Al encontrar una posición cómoda en siete cuerdas disfruté un verdadero impulso creativo de tener esa cuerda extra”, dijo Absai. “Estaba escribiendo nuevos riffs y había diferentes combinaciones de intervalo disponibles. Así que supongo que estaba buscando la misma experiencia de nuevo. La idea de pasar a las ocho cuerdas la tomé de Meshuggah, que estuvieron usando las Ibanez Universe durante un tiempo y luego supongo que al querer ir más allá encargaron a un luthier guitarras de ocho cuerdas”.

TAM100_00_01.png

Modelo actual Ibanez TAM100 Tosina Abasi Signature, basado en la Ibanez RG2228

 

2.jpg


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: