Ibanez CBM100 Coy Bowles Signature Artist

19 09 2016

CBM.jpg

 

“Quise mantener el corazón y el alma de la Ibanez Artist además de añadir algunas características que la elevaran hasta un nivel que los guitarristas puedan realmente disfrutar y apreciar. Las pastillas Seymour Duncan Antiquity son una gran versión de las clásicas PAF. El puente Schroeder añade la capacidad de ajuste fino, gran sonido y un aspecto elegante que no está en ninguna otra guitarra. Los marcadores laterales del mástil son luminiscentes, muy útiles cuando es necesario. Por último, pero no menos importante, la tapa de arce tallado y el acabado goldtop otorgan a esta guitarra ese aspecto clásico, pero desde un ángulo nuevo. Quería que esta tuviera un aspecto y feeling clásico, pero que tuviera lo mejor de hoy en día. En el mundo del automóvil que hacen una cosa que se llama restomods. Básicamente cogen un clásico y lo instalan en un nuevo chasis y motor. Yo quería hacer eso con la CBM100. Es un restomod”.

Coy Bowles

CBM100_00_01.png

_57

cbm100_00_01_cu_body_top

Como multi-instrumentista en la Zac Brown Band, Coy Bowles ha tenido la oportunidad de tocar muchas guitarras, sin embargo, sólo hay una a la que llama su “baby”, y esa es su apreciada Ibanez Artist.

Adquirida cuando sólo tenía 17 años, la Ibanez Artist de Coy ocupa un lugar especial en su corazón y sigue siendo una parte clave de su arsenal actual en las actuaciones con la Zac Brown Band, así como de su propio grupo, The Fellowship. Su afinidad por ella finalmente le condujo a una colaboración con Ibanez y el modelo CBM100 Coy Bowles Signature Artist.

Usando la Artist ’97 original de Coy como inspiración, la CBM100 está construida alrededor de un cuerpo de caoba con tapa de arce y un acabado “goldtop”. El mástil de la CBM100 de caoba está diseñado y conformado con las especificaciones de Coy, y cuenta con un diapasón de ébano con inlays de madreperla, trastes medium con tratamiento Prestige y una cejuela de hueso para ese tono clásico y cálido.

Un puente Schroeder Stoptail facilita la carga de cuerda y permite mayor estabilidad además de ajuste fino de la entonación. Equipado con selletas de bronce produce un sonido nítido, articulado y mejora el sustain.

En cuanto a la electrónica, la CBM100 monta un par de Seymour Duncan® Antiquity Humbucker. Estas pastillas “envejecidas” están diseñados para ofrecer la estética y el tono de las humbuckers del ’55, con tono suave y ricas en contenido armónico.

Perfecto para rock, country o el blues, la Ibanez CBM100 es un clásico llevado al siguiente nivel.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: