…y ahora Prophets of Rage

5 06 2016

0.jpg

…y ahora, siguiendo la moda de los supergrupos, nace Prophets of Rage, una interesante formación integrado por Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk de Rage Against The Machine, y los cantantes de Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill).

0.jpg

Prophets of Rage

La primera vez que ensayamos juntos fue en los estudios Soundcheck del norte de Hollywood”, comenta Commerford. “Solo estábamos los miembros de Rage Against The Machine y Chuck. Interpretamos un par de canciones de nuestra banda, como ‘Killing In The Name’ o ‘Take The Power Back’. Queríamos ver cómo encajaba el asunto. Encajó bien. ‘Take The Power Back’ fue la primera canción que tocamos porque sentí que la letra estaba inspirada en él. Trabajamos durante un tiempo con este tema, y entonces nos atrevimos a abordar algunas canciones de Public Enemy, para que mantuviesen el espíritu que las caracterizaba en el disco “Renegades“.

En un primer poster promocional aparecía escrito un “Summer 2016” que intuía algún tipo de gira veraniega. Al ser preguntados por ello, Chuck-D confirma que el grupo, al menos de momento, solo está centrado en un trabajo a corto plazo. “Veremos lo que nos depara en los meses de julio y agosto. Solo sé que estamos ensayando, y que estos ensayos están siendo complicados. Tras los ensayos el ejecutar los directos será algo sencillo. Esto es como cuando los Chicago Bulls entrenaban. El juego fluía de forma fácil. Podían ganar a cualquiera”. 

Para finalizar Morello habla sobre la razón de ser de este nuevo proyecto. Y sí, evidentemente existe un trasfondo político para la germinación de Prophets Of Rage:Los medios suelen comentar que Donald Trump y Bernie Sanders actúan violentamente ante la “máquina“. Hemos vuelto para recordar a todo el mundo lo que es ir contra ella. ¿Qué mejor sitio que este?¿Qué mejor momento que el actual?”. 

Prophets of Rage actuaron por sorpresa el pasado 31 de mayo en la sala Whisky a Go Go de Los Angeles (+info) ante 500 afortunados. El setlist del concierto fue el siguiente:

“Prophecy of Rage” (Public Enemy)

“Guerilla Radio” (RATM)

“Bombtrack” (RATM)

“My Uzi Weighs a Ton (Public Enemy)

“People of the Sun” (RATM)

“Take the Power Back” (RATM)

“Rock Superstar” (RATM)

“Testify” (RATM)

“Hand on the Pump” (Cypress Hill)

“Can’t Truss It” (Public Enemy)

“Insane in the Brain” (Cypress Hill)

“Bring the Noise” (Public Enemy)

“Ain’t Goin’ Out Like That” (Cypress Hill)

“Welcome to the Terrordome” (Public Enemy)

“Sleep Now in the Fire” (RATM)

“Bullet in the Head” (RATM)

“Shut Em Down” (Public Enemy)

“Know Your Enemy” (RATM)

“The Party Is Over” (Prophets of Rage)

“Kill A Man” – (RATM version)

“No Sleep Till Brooklyn” (Beastie Boys)

“Bulls on Parade” (RATM)

“Killing in the Name Of” (RATM)

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

Prophets of Rage en Whisky a Go Go el pasado 31 de mayo

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

Tim Commerford (RATM)

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

Chuck D y B-Real

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

Brad Wilk (RATM)

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

B-Real y Tom Morello

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

Prophets Of Rage Perform At The Whisky

 

 

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: