Quantum 3 disponible para Axe FX II/XL y AX8

1 06 2016

1.jpg

(Publicado en la web de G66)

Algo más de dos meses después de la publicación de Quantum 2 para el Axe-Fx II se ha puesto a disposición del usuario el Firmware Quantum 3. Por primera vez marchan en paralelo el desarrollo del Axe-Fx II y el del AX8. Las nuevas versiones para ambos aparatos han aparecido de forma casi simultánea, de forma que el AX8 tiene ahora los mismos modelos geniales de ampli y las mejoras adicionales que el Axe-Fx II. Así, lo que comentemos en estas líneas es válido en su mayoría para ambas unidades…

  • En la etapa de potencia se ha mejorado el modelado de la saturación en las válvulas de potencia, y como consecuencia se obtiene una distorsión más cálida y aún más valvular. .

  • También se representa de forma más detallada la interacción entre las válvulas individuales. Un nuevo parámetro denominado “Harmonics” permite modificar el grado de interacción.
  • Por supuesto, las modificaciones en la etapa de potencia siempre tienen un reflejo en el sonido – o si no, no tendrían sentido -. Para facilitar el proceso de adaptación entre firmwares se ha habilitado la posibilidad de elección de la versión de modelado.
  • Se ha mejorado también el modelado de la placa de los triodos. Los que tengan claro a lo que nos referimos dirán “¡Bien!” con delectación, pero para el resto del 99,999% de la población lo resumirímos con: suena mejor.
  • También se ha hecho algo en le previo, refinándose el modelo de la simulación. Para ello los hasta ahora modelos teóricos seleccionables han sido sustituidos por nombres de válvulas reales como 12AX7A, ECC83 etc. ofreciendo por tanto el Axe-Fx II y el  AX8 ahora modelos extremadamente preciso de los seis tipos de válvulas de previo más usadas.
  • Se han editado algunos modelos, y solucionado pequeños fallos, particularmente en lo referido a los valores standard de ciertos parámetros.
  • Se ha ampliado el rango del parámetro HiCut, según lo deseado por muchos usuarios.
  • Junto con la solución de algunos fallos, también se ha incorporado un nuevo tipo de micrófono denominado “Invert” con el que se puede invertir la fase. En combinación con el parámetro Delay, permite algunas “marcianadas” creativas e interesantes, del tipo filtro de barrido, etc.

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: