Fender Limited Edition Gary Moore Stratocaster

21 05 2016

0.jpg

Conocido por su forma de tocar la guitarra que abarca todos los estilos desde el jazz-fusión y el rock progresivo al heavy metal y el blues, el recientemente fallecido guitarrista irlandés Gary Moore incendiaba el escenario cada vez que se subia en él. Su ilustre carrera incluyó períodos con Skid Row, Thin Lizzy, Greg Lake, Collosseum II y, por supuesto, trabajos solistas tales como “Corrridors Of Power” y “Victims of the Future”.

0

Impresionado por la energía del escenario y destreza técnica de Moore durante una actuación con una primera versión de la Gary Moore Band, el Custom Shop Master Builder John Cruz adoptó rápidamente a Moore como su guitarrista favorito. Desde 1987, cuando por primera vez se unió a la línea de producción de Fender, Cruz ha soñado con crear una reproducción de la Stratocaster Fiesta Red de 1961 favorita de Moore en los años 80. Cuando se le ofreció la oportunidad para analizar instrumento original de Moore y crear esta reproducción sin igual, con entusiasmo. Experimentó sin fin con el notoriamente variable color Fiesta Red, igualándolo de forma precisa con la guitarra de Moore y reproducir cada cicatriz de cada batalla de la guitarra.

2.jpg

El instrumento de Moore estaba cerca de los “standards”, incluyendo las pastillas de baja salida de las especificaciones originales y el interruptor tradicional de 3 posiciones. Las únicas modificaciones fueron la adición de blindaje de cobre y trastes jumbo. La réplica magistral de Cruz refleja con precisión estas modificaciones, incluso yendo tan lejos como la incorporación de un diapasón de palisandro de radio 10″ original. Las pastillas son diseño propio de Cruz, “Bonetone”, bobinadas a mano por Josefina Campos.

1.jpg

La atención al detalle de la Fender Custom Shop se extiende incluso a los accesorios incluidos. La guitarra viene con un estuche Anvil diseñado por Cruz personalizado con el logotipo de Moore, añadiendo protección digno de una gira. También incluye dos recreaciones de la correas preferidas de Moore: la correa de cuero que utilizó con la guitarra desde el principio y la correa DiMarzio® con clip que se añadió más tarde durante la gira.

3.jpg

 

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: