Work in progress…electrónica custom

4 05 2016
3.jpeg

Configuración de volumen + tono + blender y selector de cinco posiciones en un sistema “solderless”

Los elementos electrónicos son muchas veces menos valorados de lo que merecen. No basta con instalar las mejores pastillas si los potenciómetros, condensador o incluso cableado no van acordes a la calidad de tono que se pretende obtener. Las posibilidades en este apartado son muchas gracias a la multitud de diferentes combinaciones posibles. No obstante nos gustaría insistir en que tan importante es tener una buena configuración de maderas y hardware como de elementos electrónicos. Si bien la madera es la que va a vibrar y definir el carácter tonal del instrumento, las pastillas van a recoger la interferencia de las cuerdas metálicas en su campo magnético y los potenciómetros, condensador y cableado son los encargados de transportar esta respuesta electro-magnética hasta el jack de salida. Recordad que “la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil…” 

Así, nuestro próximo proyecto Vanz Custom incorpora una configuración de volumen máster+tono máster+blender. Los potenciómetros son Emerson Pro CTS, escogidos a mano y con una tolerancia de +-2%, condensador PIO K42Y-2 (+-10%), selector Oak Grisby, y jack de salida Switchcraft genuino. No podemos conformarnos con menos.

El blender va a permitir “añadir” gradualmente la pastilla del mástil para obtener las interesantes opciones de mástil+puente y las tres pastillas simultaneas.

1

2

Bare Knuckle Irish Tour, bobinadas a mano y con base metálica

5

Potenciómetro de volumen Emerson Pro CTS 250k con tolerancia +-2%. A la izquierda el “treble bleed”

6

Emerson Pro Blender

7

Potenciómetros Emerson Pro de tono y blender, condensador PIO


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: