Cierre de cartel del Iboga

6 04 2016
Chico_Trujillo.jpg

Chico Trujillo

A menos de cuatro meses de disfrutar de la locura musical de Iboga Summer Festival 2016, la organización anuncia el cierre de cartel con dos grandes nombres como son Bad Manners y Chico Trujillo, que se suman a Goran Bregovic & The Funeral and Wedding Orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, Dub FX y The Slackers como cabezas de cartel de esta IV edición, que se celebrará del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia). También se incorporan al line-up la formación de swing Tape Five y las bandas de balkan fusión Koza Mostra y Äl Jawala. El festival de música balkan, gypsy, swing, ska y otros ritmos del mundo apuesta de nuevo por un programa claramente internacional, donde predominan bandas procedentes de Europa, América del Norte y del Sur, África y Oceanía que hacen de la mezcla de diferentes géneros un sonido global que une a todo tipo de público bajo la locura festiva de Iboga Summer Festival.

Bad_Manners.jpg

Bad Manners

La banda de ska clásico Bad Manners, perteneciente a la ola del Two Tone y liderada por el carismático Buster Bloodvessel se presentará en el Iboga en el marco de la celebración de su 40 aniversario. Un año especial en el que la banda girará por todo el Reino Unido, incluyendo grandes citas como Boomtown Fair. Hits como Lip up fatty, My girl lollipop o Special brew espolearán los pies del público iboguero, entre el amplio repertorio de éxitos de la que se autodenomina como non-stop party band.

Por primera vez, Iboga abre su escenario a la nueva cumbia con la orquesta chilena Chico Trujillo, uno de los máximo exponentes de este género no solo en su país sino en toda Latinoamérica, lo que les ha llevado de gira por Europa y EE.UU, y a tocar en festivales como Lollapalooza (Chicago), Playboy Jazz Festival (Los Ángeles) o lugares como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Chico Trujillo es la banda sonora de todas las fiestas y lo será también en Iboga con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae. Un ejemplo más de lo que sucede cuando lo popular entra en contacto con la cultura alternativa global.

“Poco a poco vamos incorporando otros estilos que vienen de la tradición popular y que dan muestra de cómo está evolucionando la música global al fusionarse con las manifestaciones más urbanas, de las que Iboga quiere ser muestra”, valora Ángel Crespo, director del festival.

tape_five.png

Tape Five

El swing, otros de los estilos propios del Iboga, se convertirá en puro espectáculo cabaret con Tape Five. Fundado por el multi-instrumentista y productor alemán Martin Strathausen, incorpora músicos y colaboraciones de diferentes partes del mundo, desde Rusia a Brasil o EE UU para llenar de matices cada uno de sus temas (bossa, rap, chillout, etc.).

Koza Mostra.jpg

Koza Mostra

En este anuncio final no podía faltar más balkan, música de la que Iboga es punta de lanza en España. Por una parte, los griegos Koza Mostra con su apuesta de balkan ska. Conocidos por representar a Grecia en el Festival de Eurovisión de 2013 y situarse en el sexto puesto con el tema Alcohol is free, han experimentado desde entonces un éxito meteórico, consiguiendo un disco platino con su álbum debut Keep up the rythm. La autenticidad, energía y pasión de sus directos hacen inolvidables sus conciertos.

Al_Jawala

Äl Jawala

Por otra parte, la formación franco alemana Äl Jawala presentará su nuevo trabajo Hypnophonic en Iboga. Con su estilo de balkan big beats, Äl Jawala se ha ganado su reconocimiento en las calles, como muchos de los músicos que han pasado por el festival. Son una banda gypsy de metales, percusión y saxofones, con un fondo electrónico pero que en ningún momento utiliza sus recursos, solo instrumentos.

Los belgas OPMOC repiten en esta edición con su fresco mestizaje de funk, punk, hip hop, ska y salsa. Y al elenco de DJs se une Little Big desde San Petersburgo, con recién álbum publicado en 2015 Funeral Rave, y mezclas folk, hip hop, electrónica y mucho humor.

Con estas novedades, Iboga Summer Festival cierra su cartel para esta IV edición a poco de comunicar una nueva subida de precio en los abonos –aún muy asequibles para tres días de locura musical– que será imparable hasta llegar a las fechas de celebración del festival.  Sin embargo, quedan muchas sorpresas por desvelar de las que hacen de Iboga una cita única, como parte de la programación de su ya insigne carpa de circo. Otra de las incógnitas es la temática y ambientación de este año que convertirán el recinto a pie de playa en un entorno mágico. Lo que sí pueden elegir ya los ibogueros es extender a cinco sus días de acampada, más allá de las tres jornadas de conciertos.

 

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: