David Gilmour vuelve a Pompeya

19 03 2016

1.jpg

 

David Gilmour volverá a actuar en la antigua ciudad romana de Pompeya el próximo julio. Será la primera actuación del guitarrista desde que Pink Floyd filmó su ya clásico concierto en directo “Live in Pompeii” en octubre de 1971.

La noticia fue anunciada ayer a través de un tweet por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini: “Acuerdo alcanzado. Después de 45 años, David Gilmour volverá a tocar en Pompeya, el 7 y 8 de julio.”

En 1971, Pink Floyd actuó, en el interior del anfiteatro de Pompeya, pero no con público. Esta vez, Gilmour tocará muy cerca del anfiteatro romano, en un lugar diferente, pero con de miles de fans.

Pink Floyd: Live at Pompeii”, que fue lanzado en 1972, fue dirigida por Adrian Maben. El grueso del material fue filmado durante cuatro días en octubre ’71, utilizando el equipo de gira habitual de la banda (que aparece en la película), incluyendo grabadoras de 24 pistas. El metraje adicional recibió fue grabado en un estudio de televisión de París ese mismo diciembre.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: