Fender George Harrison Tribute Rosewood Telecaster

12 03 2016

1

En honor a George Harrison, la Fender Custom Shop ha recreado el famoso prototipo Rosewood Telecaster visto en “Let It Be” con precisión minuciosa. Reconocido por su discreta maestría, pero siempre inventiva e inspiradora forma de tocar la guitarra, Harrison enseñó el camino para posteriores generaciones de guitarristas de rock.

En un lugar desconocido, el “Master Builder” Paul Waller examina de cerca el instrumento original de Harrison para recrear esta guitarra legendaria con la mayor precisión posible. El mástil se fabrica a partir de dos piezas de palorrosa con un diapasón de palisandro, al igual que original, de Harrison, en lugar de la tradicional construcción de una sola pieza. La medida de la cejuela es 1/8″más ancho que la mayoría de Telecasters de la época; el mayor espaciado entre cuerdas hace que sea más fácil posicionar los acordes.

En un toque estético sutilmente distintivo, el logo“spaghetti” de principios de los años 60 está colocado encima del acabado, en lugar del típico logotipo de “transición” por debajo del mismo. El “decal” también está colocado más cerca de la cejuela de lo normal, lo que modifica la posición del tirante de las cuerdas. El hardware es el históricamente más exacto posible; un puente estilo antiguo de tres selletas, 21 trastes “narrow jumbo”, cejuela de Micarta y clavijero Fender clásico con la “F” grabada, al igual que en el instrumento original.

2

3

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: