La ESP de Gary Holt

24 02 2016

original.jpg

Normalmente a ESP le gusta mostrar e informar sobre sus modelos para que sus cllientes puedan considerar adquirir uno de ellos. Sin embargo, en este caso, estamos seguros de que sólo una de estas guitarras se fabricará

El sábado 23 de enero en el 2016 NAMM Show, el endroser de ESP, Gary Holt (Exodus / Slayer) fue programado para hacer una presentación en vivo, lo que hizo para el deleite de los cientos defans del thrash metal que asistieron. Pero en medio de su actuación, la música se detuvo mientras que Gary invitó aclamado artista de Vincent Castiglia al escenario para una presentación especial. Castiglia desveló una obra de arte que habían sido encargada por Holt: un ESP Eclipse pintada en su totalidad con la sangre del propio Gary.

original (2)

Extracción de la sangre de Gary para el acabado de su ESP Eclipse

original (1)

Vincent Castiglia y Gary Holt muestran la ESP Eclipse

Si, has leido correctamente. Todo el acabado de la guitarra fue creado con 18 viales de sangre del propio Gary, que fue extraida entre bastidores después de un show de Slayer en Long Island, Nueva York.

“La pieza es histórica, que yo sepa esta es la primera guitarra funcional en la historia que se ha creado en su totalidad con la sangre del músico. Eso lo pone en una posición única, ya que es una pieza funcional que conmemora la vida y obra de Gary Holt con su sangre”.

Gary no había visto la guitarra hasta el momento en que se reveló en el NAMM. “Fue muy emocionante finalmente ser capaz de revelar la guitrra pintada con 18 viales de mi propia sangre en la NAMM de este año!”, dice.

1

2

3

Cabe recordar que la idea no es nueva: Steve Vai ya utilizó su propia sangre (aunque disuelta en pintura roja en una proporción de 8:1) como parte del acabado en la Ibanez JEM2KDNA, una edición lmitada de 300 unidades para todo el mundo. Fueron pintadas por Darren Johansen (About Time Designs) en Japón…

1.jpg

Ibanez Jem 2KDNA

Hay que reconocer que la ESP es la primera acabada exclusivamente con sangre.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: