Nueva Bare Knuckle Impulse

21 02 2016

0.jpg

La nueva Bare Knuckle Impulse, creada junto con el guitarrista de Northlane, Josh Smith, se encuentra ya disponible. Josh Smith es uno de los miembros fundadores de Northlane y, como guitarrista experto, sabe lo que quiere de una pastilla. Josh necesitaba una pastilla para guitarra barítona que fuera lo más versátil posible y sonara bien en todo el diapasón.

Junto con Tim Mills, fundador de Bare Knuckle Pickups, han creado la humbucker Impulse. La nueva humbucker tiene un rango medio neutro y un sonido amplio, que actúa para mejorar el tono natural de la guitarra, sin añadir ninguna frecuencia extraña. Josh y Tim sabían que la Impulse no podría tener mucha salida o no sería lo suficientemente clara, pero al mismo tiempo, se necesitaba una cierta cantidad de compresión en la gama baja, con algo de compresión de gama alta para mantener las notas presentes. Josh dice: “El registro inferior tenía que permanecer claro y sonar grueso, mientras que los agudos no podían ser muy duros; un acto de equilibrio que es bastante difícil de lograr en una barítono, especialmente de 7 u 8 cuerdas”.

1.jpg

Josh con sus Jackson equipadas con la nueva Bare Knuckle Impulse

Después de una considerable creación de prototipos y pruebas Tim y Josh decidieron un tamaño personalizado de imanes Alnico V para alimentar la Impulse. El tono es completo, grueso y armónicamente rico al mismo tiempo, e incluso realiza el split-coil extremadamente bien. El valor de bobinado para la versión del mástil es de 7.9k, mientras que para el puente alcanza 12.7k.

La nueva Bare Knuckle Impulse se encuentra disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas y para cualquier espaciado. Además esta disponible como modelo individual, como set, sin cubiertas (la misma estética de la Black Hawck) o con cubiertas Radiator

Las nuevas Bare Knuckle Impulse están disponibles, al igual que toda la extensa gama Bare Knuckle, para tu configuración Vanz!.

 

 

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: