La Steinberger de David Bowie

21 02 2016

1

En la página de subastas Juliens Auctions se anunciaba ​​la Steinberger Custom de David Bowie, número de serie 7712, que se vendió en una subasta en 2009 por $ 12.500. A Bowie parecía que le gustaban sus Steinberger (se le puede ver tocando una en el vídeo de “Valentine’s Day” hace sólo unos pocos años, y en concreto esta tiene una historia particularmente interesante, que, como un muchas historias de guitarras relacionadas con Bowie, tiene mucho que ver con Reeves Gabrels .

De acuerdo con la descripción de la subasta, Reeves Gabrels había pedido una guitarra ‘metálica’ para utilizar en Tin Machine, pero el Mylar plateado que cubre el mástil y los trastes la hacía prácticamente imposible de tocar. Como dijo Reeves, “Se me ocurrió la idea porque quería una guitarra distinta para utilizar en un vídeo que hicimos para una canción llamada” One Shot “, el primer sencillo del segundo álbum de Tin Machine. … Por desgracia, que no era realmente cromo, la cubrieron con un mylar cromo/plata y sellaron toda la guitarra, trastes incluidos. Cada vez que hacía un bending saltaban astillas de los trastes. Con el tiempo se desgastó tanto que era capáz de tocar, pero el mylar hacían imposible los bendings. La utilicé una sola vez en directo ABC in Concert grabado en L.A.X. El luthier y amigo Danny Ferrington instaló marcadores de trastes en el lateral del mástil para poder verlos y sentirlo. Incluso si hubiera sido un instrumento “tocable”, las luces del escenario habrían hecho imposible su uso”.

Reeves comenta: “David vió la mía y decidió que quería una igual. Mi técnico de guitarra, Andy Spray, llamó a la fábrica en Newburgh para ver si podían hacer otra serie L de cromo. Al parecer, tenían una guitarra se utilizan como una prueba para el proceso de cromado. Tenía un diapasón normal, no cromado, haciendo que el modelo de Bowie se pudiera tocar con normalidad, mientras que la mía no era. El diapasón no cromado es la forma más fácil distinguirlas. Ah, y otra cosa. la suya era gratis …!”.

Bowie utilizó esta Steinberger para la gira 1991-1992 de Tin Machine, así como durante las sesiones de grabación de Tin Machine II. También se puede ver en el vídeo “You Belong In Rock and Roll”.

1.jpg

2.jpg

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: