PRS Private Stock McCarty 594

18 02 2016

2

El equipo PRS Guitars Private Stock está celebrando su 20 aniversario este año con el retorno al programa que lo empezó todo: “Guitar of the Month”. Cada mes de 2016, el equipo Private Stock lanzará un diseño único en número limitado, destacando la artesanía detallada y materiales exquisitos que definen a este equipo.

La guitarra del mes de febrero es la McCarty 594, que rinde homenaje a los instrumentos de la época dorada con la incorporación de técnicas modernas de construcción de un instrumento que es a la vez increíblemente familiar y extremadamente cómodo.

Hay varios detalles que PRS ha incorporado en el diseño de la 594:

  • Una longitud de escala sólo un poco más larga de 24.594″, que es de donde el modelo recibe su nombre.
  • Set de pastillas 58/15 LT con menos vueltas de bobinado para un sonido más dulce de baja ganancia.
  • Dos controles de tono y volumen con dos push / pull para una mayor versatilidad de opciones más tonales.
  • Un perfil de mástil Pattern Vintage.
  • Clavijero Tweaked Phase III.

Veintiséis de estos instrumentos se fabricarán en febrero de 2016, en conmemoración del 20 aniversario de la Private Stock.

“La 594 es la mejor guitarra nueva que he tocado en años. Tiene un corazón  y un alma vintage, pero sin las limitaciones técnicas que por lo general vienen junto con un instrumento antiguo. ¿De qué sirve una vieja guitarra, si no se puede conseguir expresar todo lo que se siente en los trastes superiores o la afinación no es correcta?. Escuchar ese viejo sonido PAF, pero ser capaz de articular las notas de una manera que sólo la fabricación moderna podría permitir es emocionante. Ésta va para todo mi nuevo disco. Se toca como un sueño”.
John Mayer

1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: