Nuevas Ibanez Steve Vai y Joe Satriani para 2016

14 02 2016
UV77PSN.jpg

Ibanez UV77PSN Passion

Las tres nuevas versiones de las Ibanez UV Steve Vai son todas derivadas de la celebración del 25° aniversario del álbum “Passion and Warfare”. Técnicamente un año más tarde, Steve va a realizar una gira para apoyar el lanzamiento del álbum remasterizado, al igual que Joe Satriani hizo en la gira del 20º aniversario de “Surfing with the Alien”. La historia de estos modelos empezó hace más de un año cuando Darren realizó las muestras de acabados “swirl” para ellas. Pero las cosas tomaron un giro extraño cuando Darren abandonó el proyecto. Hoshino USA intentó comunicarse con él pero no obtuvo respuesta. Finalmente tuvieron que seguir adelante y con el visto bueno de Steve, contactaron con un artista con sede en Los Ángeles, con vínculos con la LA Custom Shop, Ron Thorn de Thorn Guitars…y a la vista de los resultados Ron se maneja muy bien con los “swilrs”. El estilo, materiales, y apariencia hacen pensar que Ron fue uno de los compradores del libro con la técnica de “swirl” de Herc Fede que se vendieron en eBay alrededor de un año antes de su fallecimiento. Desgraciadamente la era ATD Swirl puede haber llegado a su fin, pero sólo el tiempo dirá.

Las guitarras se fabrican en Sugi al igual que la 77RE. Habrá 77 unidades de cada versión, con 38 programadas para la distribución en USA, 114 en total. Se rumorea que Hoshino USA mantendrá un conjunto para su colección permanente dejando 111 para la venta…$9.333. Estas guitarras artesanales se basan en los esquemas de color presentes en la carátula del álbum original.

UV77WFR.jpg

Ibanez UV77WFR Warfare

UV77SVR.jpg

Ibanez UV77 Silver 25th Anniversary

svr_wfr

Acabado swirl de las UV77WFR y UV77SVR

Además, la nueva JS2450MCB es una adición tardía: Joe quería añadir más negro que el negro a su Muscle Car Series. El modelo, que tiene las mismas características que sus modelos de 24 trastes, estará disponible este verano…$3466

JS2450MCB.jpg

Ibanez JS2450MCB


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: