John Petrucci muestra su Mesa Boogie JP2C

13 02 2016

john621.jpg

 

La relación de John Petrucci con Mesa / Boogie se remonta en el tiempo durante 30 años. De hecho, Doug West, Director de Marketing e I + D de la compañía, recuerda haber recibido una llamada del entonces estudiante de guitarra en el Berklee College of Music a mediados de los años ochenta, cuando estaba buscando un previo estudio.

“Empezamos a hablar y de inmediato le gustó”, recuerda West. “John me dijo que estaba empezando una banda y que había encontrado a este bajista, John Myung, y un batería que resultó ser Mike Portnoy“. Petrucci consiguió su preamplificador, y más tarde pidió un preamplificador Quad, y después de eso, West y el guitarrista mantienen un contacto regular.

“John siempre estaba buscando probar nuevos amplificadores y a menudo tiene productos que apenas se han lanzado”, dice West. “Siempre fue un gran cliente, y luego se convirtió en un gran amigo de todo el mundo. Su ayuda ha sido muy útil para todos nosotros”. De los muchos amplificadores Mesa / Boogie que ha tocado, el favorito de Petrucci sigue siendo la Mark IIC + de 1983.

“Hay algo especial y musical en ese amplificador”, dice. “Ha estado en muchos discos de Dream Theater a lo largo de los años”, por lo que no fue una sorpresa cuando Petrucci se acercó a la gente de Mesa / Boogie para producir una amplificador signature, el primero de la compaía a excepcción del King Snake de Carlos Santana. Su objetivo era crear una actualización del Mark II C+. Incluso el nombre tendría un poco más de fuerza: JP2C.

“Quería que la misma placa de circuito y el transformador del C +,” dice Petrucci, “pero al mismo tiempo quería llevarlo al futuro en base a unos requisitos de rendimiento. Una de las limitaciones del amplificador original es que es básicamente de dos canales que comparten el mismo EQ y ganancia de entrada, por lo que de inmediato cambiamos eso”. La petición del guitarrista de tres canales, uno para tonos limpios y dos dedicados a sonidos overdrive con dos ecualizadores gráficos, loops de efectos y reverb, resultaron, en un principio, ser todo un reto.

“Sobre todo en un chasis más pequeño de 17 pulgadas para hacer posible el montaje en rack”, dice Smith. “John lanzó el reto.” De acuerdo con West, el canal limpio del JP2C tiene la misma altura que el CII +, aunque tiene un montón de trucos del Mark V e incluso del King Snake de Carlos Santana.

Los modelos de producción del JP2C se lanzarán a finales de febrero, pero Petrucci ofrece a los oyentes una primera vista previa del amplificador. “Yo uso prototipos del amplificador en el nuevo disco,” dice. “Estoy realmente muy feliz con la forma en que se realizó. Boogie nunca hace un amplificador signature, y ​​éste fue diseñado por el propio Randy, por lo que es muy emocionante. No podría estar más orgulloso “.

1.jpg

Smith comenta: “Desde las primeras notas del primer prototipo, el JP2C tenía el mismo, ataque, tono envolvente y sustain líquido, los mismos armónicos y todas las demás codiciadas características de los Mark IIC y algo más. El JP2C es la fantasía más salvaje para el fan del CII +”.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: