Dave Grohl habla sobre Nirvana…

7 02 2016

1

Dave Grohl fue recientemente invitado a una entrevista donde analizó el rápido ascenso a la fama de Nirvana, los peligros implicados y su transición de batería de la banda a cantante/guitarrista/frontman de Foo Fighters.

Grohl comentó: “Por desgracia, Nirvana se hizo demasiado grande demasiado rápido. Las bandas son como las familias que pasan por estapas de crecimiento incómodas, y si sucede todo a la vez, es muy difícil de controlar”.

Grohl también recuerda cómo se sentía inmediatamente después de la muerte de Kurt Cobain y cómo eso le llevó a crear Foo Fighters.

Él explicó: “Cuando Kurt murió, me desperté al día siguiente y pensé: ‘tengo la suerte de estar vivo’… fue una profunda revelación que tuve el día después de su muerte y cambió todo. Fráncamente cambió tanto mi vida que sentí que lo más importante fue simplemente apreciar estar vivo. Pero después de que Kurt muriera, sentí como, ‘bueno, voy a tratar de hacer esto. ¿Qué tengo que perder ?, voy a empezar esta banda y voy a ser el cantante”.

Grohl comentó que estaba nervioso acerca de convertirse en el frontman. “Cuando los Foo Fighters empezaron a tocar, tuve miedo, porque permanecer en primera linea con una guitarra en la mano y que todo el mundo te mire fijamente es muy diferente a simplemente hacer los coros cuando estás detrás de la batería, así que estaba nervioso, y en realidad durante la grabación del primer disco de Foo Fighters nunca me había planteado como sonaría mi voz”.

Grohl y los Foo Fighters están en pausa después de completar una gira de un año de su octavo disco, “Sonic Highways”.


Acciones

Information




