Fallece Paul Kantner (The Jefferson Airplane, Jefferson Starship)

30 01 2016

1.jpgPaul Kantner, uno de los gigantes de la escena musical de San Francisco, murió el pasado jueves 28 de enero a la edad de 74 años.

Kantner, miembro fundador de la Jefferson Airplane y Jefferson Starship, había sufrido un ataque al corazón esta semana.

Su muerte fue confirmada por su publicista y amigo, Cynthia Bowman, quien dijo que murió de fallo multiorgánico y shock séptico. Kantner tuvo una serie de problemas de salud en los últimos años.

Como miembro fundador de Jefferson Airplane, Kantner fue un pionero de la escena rock mediados y finales de los años sesenta en San Francisco. The Jefferson Airplane era uno de los más importantes grupos del Área de la Bahía que surjirian durante ese tiempo. Su álbum de 1967, “Surrealistic Pillow”, fue una grabación de la era rock psicodélico y contó con dos de los mayores éxitos de la época, “Somebody to Love” y “White Rabbit”.

Kantner era una figura primordial en el grupo con su Rickenbacker 360/12. Aunque las vocalistas Marty Balin y Grace tomaran eventualmente el protagonismo, el centro de atención era Kantner que finalmente se convirtió en el líder del grupo. Jefferson Airplane se reinventó como Jefferson Starship en 1974 (con Slick, David Freiberg, Craig Chaquico, Pete Sears y Papa John Creach) un grupo que dirigió hasta su muerte, aunque reuniría a Jefferson Airplane en dos ocasiones.

2


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: