Nuevas opciones custom Vanz: T-Tune

27 01 2016

1

La inerente característica de ajustar la octavación de las cuerdas por pares en las selletas tradicionales de un puente TL va asociado a un ajuste que podemos considerar “de compromiso”, con todas las cuerdas lo más cerca del ajuste considerado óptimo.

Las selletas T-Tune Harmonic Bridge Saddles erradican este problema de manera sencilla y eficaz. Las ranuras en las selletas desplazan el punto de contacto entre la cuerda y la misma selleta, por lo que es posible lograr la configuración de longitud más precisa al estilo de los puentes con selletas individuales (6) ajustables individualmente. La cuerda se apoya dentro de la ranura, que la cubre casi por completo. Como resultado:

  • No hay problemas de entonación que se producen como resultado de deslizamiento lateral de las cuerdas.
  • La cantidad de material elimiinado es mínimo.
  • Gran contacto entre la cuerda y la selleta (mejor tono y sustain).
  • Sin ángulos pronunciados (reduce la posibilidad de rotura de la cuerda).
  • También puede ser utilizado en guitarras zurdas.
  • Las selletas T-Tune están fabricadas en Alemania

4235

1

2

T-Tune Harmonic Bridge Saddles Complete Kit

1

T-Tune Harmonic Bridge Saddles “Twang” Kit

Puentes

1

Basado en un puente original de Tele, el modelo de T-Tune se fabrica en acero laminado en frio. Durante el proceso de fabricación, la tensión se acumula en el metal, especialmente en los bordes. Al principio este fenómeno no es nada especial hasta que se descubrió algo muy interesante sobre una técnica utilizada en la fabricación de campanas de iglesia (!): para evitar que aparezcan grietas y para ayudar a aumentar las cualidades de vibración (es decir, el sustain), las campanas se enfrían muy lentamente y a continuación se calientan de nuevo a una cierta temperatura, para de nuevo, dejarlas enfriar muy lentamente. Este proceso se puede repetir varias veces y ‘relaja’ el metal.
Esa técnica usada en la fabricación de los puentes T-Tune implica que el metal tratado térmicamente tiene notablemente más sustain que la versión sin tratar!.

El puente T-Tune es niquelado después del proceso de calentamiento. Cuando se instala en una guitarra el puente T-Tune se obtiene más sustain. El sonido es también más fuerte y el tono más claro (pero no chillón o agudo!).

Para guitarristas que utilicen sonidos con mucha ganancia se recomienda el uso del puente con dos tornillos adicionales (evita el feedback indeseado) que también se encuentra disponible. Además también modelos Lowrider y Short

1.jpg

T-Tune Bridge Plate Classic

1.jpg

T-Tune Bridge Plate Lowrider

1

T-Tune Bridge Plate Short


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: