Music Man John Petrucci JP16

26 01 2016

11

La relación de John Petrucci con Ernie Ball Music Man se remonta a 1999, cuando el famoso guitarrista y el equipo de diseño colaboraron en el primer modelo signature John Petrucci.

El propio John comenta: “Ernie Ball Music Man para mí es más que guitarras. Es el amor y el apoyo de la familia Ball, la dedicación, el diseño y la apuesta por la innovación y la ingeniería. A lo largo de mis 16 años con Ernie Ball Music Man, la evolución de los modelos en mi línea JP son un testimonio de esos valores. Evoluciono como músico y también mis guitarras y mi objetivo es preservar las características y especificaciones de los modelos anteriores que han sido probados en gira y estudio, mientras que también ofrece características únicas y emocionantes en la búsqueda del desarrollo de nuevas herramientas creativas”.

La JP16 es una combinación de la Music Man John Petrucci original y los últimos modelos Ball Family Reserve. Destacan un cuerpo de tilo ligero con acabado “Black Lava” y el nuevo Floyd Rose 1000 Pro. La JP16 también cuenta con el rebaje del antebrazo original, el logo JP16 en el primer traste, diapasón de ébano (radio 17″), mástil de arce “roasted” ultra delgado y acabado al aceite, clavijero Schaller M6,  24 trastes de acero inoxidable, set de humbuckers DiMarzio Illuminator y booster de 20+dB en el potenciómetro de volumen (push / pull).

17

16

13

12

15.jpg

22.jpg

John Petrucci en la NAMM 2016 hablando sobre la búsqueda del tono y su nueva JP16

14

John Petrucci, Jim Dunlop, St Vincent y James Valentine

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: