Fallece Glenn Frey, miembro fundador de The Eagles

19 01 2016

1

Los primeros días de 2016 no están siendo nada alentadores para el mundo musical. A las notorias pérdidas de Lemmy Kilmister y David Bowie se une, ahora, el fallecimiento de Glenn Frey, guitarrista y uno de los miembros fundadores de The Eagles. Glenn falleció a los 67 años a causa de “complicaciones de una artritis reumatoide, una colitis ulcerosa aguda y neumonía”, aunque el pasado mes de noviembre fuera intervenido quirúrgicamente. Nos deja uno de los autores de éxitos de Eagles “New Kid in Town”, “Hotel California”, “Take it Easy” o “Lyin Eyes”.

Frey fue mucho más que el guitarrista principal del grupo de country más famoso del planeta. Compartiendo liderazgo con el baterista Don Henley, el músico de Michigan fue parte esencial de los Eagles, esos chavales con pintas de cowboys salidos Los Ángeles, que se conocieron cuando fueron reclutados por separado para acompañar como banda a Linda Ronstand, cantante country de corte clásico, durante la promoción del disco Silk Purse. La experiencia llevó a Frey, Henley, el bajista Randy Meisner y el guitarrista Bernie Leadon, más tarde reemplazado por Joe Walsh y a los que luego se sumaría Don Felder, con un papel importantísimo como guitarrista, a crear su propio grupo.

Como guitarrista, Glenn Frey había tocado en varias formaciones de Detroit, entre ellas la de Bob Seger, y había liderado una banda llamada Longbranch Pennywhistle junto a JD Souther. Cuando decidió junto a Don Henley formar los Eagles, lo hizo con una idea en la cabeza: intentar llevar el country-rock precedente de los Byrds y los Flying Burrito Brothers, cuya influencia de honky-tonk era más que notable entre los jóvenes de la costa oeste con gusto por el sonido vaquero, a las audiencias de rock


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: