Billy Duffy habla sobre su Gretsch Black Falcon Signature

18 12 2015

BD-Palladium-600px

Billy Duffy habla sobre su nuevo modelo Gretsch Black Falcon

“Enero 2013 fue muy especial para mí, ya que se produjo el lanzamiento de mi primera guitarra signature. El lanzamiento de la Gretsch Falcon Billy Duffy era algo que sólo podía haber soñado cuando era un joven muchacho en Londres en 1981, cuando compré mi primera White Falcon. Durante los primeros años que con Theatre of Hate y los posteriores con The Cult supongo que hice mia esta “gran bestia blanca” hasta el punto que los chicos de Gretsch me pidieron crear mi versión signature”. 

“En 1984, y cuando acababa de empezar como músico, no pude permitirme una segunda Falcon así que cogí una Gretsch Country Club con una sensación similar. No me gustó el acabado en madera natural, ya que parecía un mueble danes. Además de que había un montón de ellas en los años 70 y 80. Por lo tanto, decidí crear un “gemelo malvado” para mi guitarra blanca…pintándola de negro!”.

“Gretsch no tenía una Black Falcon así que me sentí como si hubiera creado un nuevo modelo!. Puedes leer la historia completa de esta guitarra aqui …”

Country-Club-Long-595x600

Gretsch Country Club

“Irónicamente Gretsch lanzó finalmente una Black Falcon en 1992 y recuerdo ver las imágenes de uno de mis héroes de la guitarra de entonces, Sylvain Sylvain (de los New York Dolls), tocando una. Si bien es una gran guitarra, no siento el hardware dorado como mio, así que nunca tuve una”.

“A principios de este año, y tras el éxito de mi White Falcon Signature, empecé a hablar con Gretcsh sobre la posibilidad de crear mi propia Black Falcon como un modelo de edición limitada.
Les encantó la idea, así que aquí está …”

BD-Black-Falcon-bd.com-600px

1

2

3

4

5

6

“Como puedes ver tiene las mismas especificaciones que mi Signature White Falcon, con el mismo hardware pero con un bello acabado negro brillante. Al igual que mi White se toca como un sueño y la he estado usando ampliamente durante los recientes shows con The Cult”.

“Espera ver mucho más de esta belleza negro cuando llevemos nuestro nuevo álbum “Hidden City” de gira por todo el mundo en 2016″.

Billy Duffy – Diciembre 2015


Acciones

Information




