Backstage de Richie Kotzen

5 11 2015

2G6A5636-WEB

Richie Kotzen se tomó un respiro después de la prueba de sonido en el Wildhorse Saloon de Nashville para hablar sobre su equipo.

2

El modelo “signature” de Kotzen es un Telecaster de fresno con tapa de arce, cuerpo con rebajes, mástil de arce/arce y un set de pastillas Dimarzio modelos The Chopper T (puente) y Twang King (mástil). Kotzen ha ampliado los típicos tres sonidos de estos modelos incorporando un selector rotatorio serie/paralelo. El pequeño switch activa un afinador (N-Tune) cuyo display se encuentra adosado al botón de volumen, Finalmente se ha instalado un Hipshot GT2 Extender que le permite moverse rápidamente a D. Utiliza cuerdas D’Addario 0.11-0.49.

3

Kotzen utiliza su Tech 21 RK5 Fly Rig directo al amplificador número 1. Otro RK5 está conectado al loop de efectos de su amplificador número 2. Ambos amplificadores son cabezales Cornford Signature. El RK5 envía alimentación al Bobber Wah de Fire Custom Shop. Un  inalámbrico Line 6 G50 completa la pedalera.

4

Finalmente Kotzen se conecta a sus dos cabezales Cornford RK100. El de la izquierda actúa simplemente como etapa de potencia para su correspondiente 4×12, mientras que Richie se conecta directamente al cabezal de a derecha. Cada uno de los cabezales utiliza EL84’s (4) y las cajas incorporan altavoces Celestion 35.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: