Steve Vai, 60 músicos y 90.000 personas

25 10 2015

steve-vai-rock-in-rio-main

Steve Vai y la orquesta brasileña de 60 miembros Camerata Florianópolis actuaron frente a 90.000 asistentes en el Rock in Rio Brasil 2015 en Río de Janeiro, en lo que Vai define como “un momento culminante en mi carrera”. La actuación, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, incluyó tambien grandes éxitos (ya clásicos) de Vai.

Vai, que publicó el disco orquestal “Sound Theories Vol. I & II” en 2007, y recibió una nominación al Grammy, no es ajeno a la realización de sus propias composiciones originales con orquestas de todo el mundo, pero esta producción del Rock in Rio marca la actuación con más publico que ha realizado con una orquesta.Para el Rock in Rio Brasil, Vai fue acompañado por el versátil Camerata Florianópolis, bajo la dirección del maestro Jeferson Della Rocca, quien también fundó el grupo. En su vigesimo segunda temporada de conciertos, la orquesta, conocida por su obra sinfónica, está considerada entre los grupos artísticos más importantes de Brasil. Además del éxito logrado en varios estados de Brasil, la orquesta ha logrado un gran reconocimiento a través de giras por Francia, España, Alemania e Italia.

“Para mí, la actuación en el Rock in Rio 2015, con la Camerata Florianópolis, fue un momento culminante carrera”, dice Vai. “Sentir la intensidad de la orquesta, el cielo noctuno, las notas bajo mis dedos y ecuharlo en mi mente, y la vitalidad de la presencia de las 90.000 personas y su energía colectiva, superó todas mis expectativas. Era como estar de puntillas en la cima del Monte Everest y compartir mis secretos con la inmensidad”.

El maestro Jeferson Della Rocca agregó: “Durante la última canción [‘For the Love of God’], el público empezó a cantar en el coro la melodía. Sentimos escalofríos de pies a cabeza ver cerca de 100.000 personas cantando. Steve me miró, y yo le miré. Fue increíble.”

El set list del concierto, que puedes ver completo abajo, es el siguiente:

1.Backstage
2.Kill the Guy With the Ball
3.Racing the World
4.The Murder
5.Velorum
6.Whispering a Prayer
7.The Crying Machine
8.Lotus Feet
9.Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba
10.Liberty
11.For the Love of God

 

 


Acciones

Information




