Peter Frampton “Phenix” 1954 Les Paul Custom

23 10 2015

LPB4PFPXASEBGH1_MAIN_HERO_01

La Gibson Les Paul Custom de 1954 altamente customizada de Peter Frampton, es una de las guitarras más reconocidas en la historia del rock, sobre todo después de haber aparecido masivamente en su álbum “Frampton Comes Alive!”, así como muchos otros álbumes históricos en los que Frampton participó como músico de sesión.

framptonlespaulcustom

La guitarra en cuestión, tal como os contamos en un anterior post, fue perdida cuando un avión de carga se estrelló en algún lugar del Mar del Caribe cuando se dirigía hacia Panamá en 1980, pero devuelta a su dueño original en 2012 gracias al empeño de dos fans, restaurada, y medida en detalle para realizar esta laboriosa recreación, relicada a mano, haciendo posible que puedas poseer de una de las más emblemáticas Les Paul del mundo…si dispones de 20.799$ para comprar una de las 35 unidades que se van a realizar.

LPB4PFPXASEBGH1_ELECTRONICS_GLAM

LPB4PFPXASEBGH1_ELECTRONICS_SIDE

LPB4PFPXASEBGH1_PLASTICS_FRONT

LPB4PFPXASEBGH1_FINISHES_FAMILY

LPB4PFPXASEBGH1_ACCESSORIES_CASE

 

 


Acciones

Information

One response

18 02 2016
Backsatage: Peter Frampton |

[…] La Gibson “Phenix” es la famosa Les Paul Custom modificada de 1954 de la portada del álbum “Frampton Comes Alive”. La guitarra, a pesar de estar perdida durante 30 años, sobrevivió a un accidente de avión en Venezuela, fue recientemente recuperada y devuelta a Frampton (+info). Para homenajear a esta histórica guitarra Gibson realizó una producción muy limitada con cada pequeño de talle del modelo original (+info). […]




A %d blogueros les gusta esto: