GJ2 Guitars…”Made on Planet Earth by Grover Jackson”

15 09 2015

arete_family3

 

Tras el reciente anuncio por el emblemático fabricante CF Martin de dejar de marcar sus intrumentos como “Made In the USA”, GJ2 Guitars, la marca del mítico Grover Jackson, marcará sus productos como “Made on Planet Earth by Grover Jackson”.

Desde sus inicios en 2011, el fabricante de guitarras boutique con sede en California ha construido sus guitarras en sus instalaciones del Condado de Orange. Cada guitarra GJ2 USA está construida desde cero, incluyendo todas las piezas de madera, inlays y gran parte del hardware, que normalmente se compra a proveedores externos. Es inevitable, sin embargo, que algunos componentes, o el material con el que fabrican ellos, sólo puede ser de origen extranjero. Lamentablemente, esto niega el derecho de cualquier fabricante para declarar “Made in the USA”, por la amenaza de multas, algo  a lo que cualquier empresa, especialmente una relativamente pequeña como GJ2, no puede arriesgarse.

“Aunque creemos que esta situación es ridícula, no podemos correr el riesgo de contravenir las leyes del país”, declaró el director general GJ2. “Vamos a seguir fabricando tanto como podamos en nuestras instalaciones utilizando los mejores materiales y procesos disponibles. Los consumidores y los comerciantes pueden tener la seguridad de que nada, aparte de la mencionada inscripción, ha cambiado”.

“Yo sólo quiero construir las mejores guitarras que pueda”, dijo Grover Jackson. “Si pudiera comprar caoba EE.UU., lo haría. Pero eso no es posible. Seguiremos con suministros de los proveedores estadounidenses siempre que podamos…todos nuestros diseños e ideas son 100% USA! “.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: