PRS relanza la McCarty Model

4 06 2015

McCartyNewsLarge

PRS Guitars presenta la PRS Revamped McCarty Model, un nuevo acercamiento al ya clásico modelo PRS que honra la labor de Ted McCarty, presidente de Gibson durante una verdadera época dorada de la construcción de guitarras eléctricas (1950-1966).

Ted McCarty fue un pionero de la guitarra eléctrica y la industria de instrumentos musicales. A finales de la década de 1980, Paul Reed Smith llamo a Ted para consultarle sobre las técnicas de diseño y producción de guitarras. No sólo fue mentor de Paul, sino que además se convirtió en un gran amigo y todos a los que conoció en PRS.

“Instrumentos de Ted y algunas piezas que patentó llegaron a mi cuando estaba en West Street, así que sabía quién era. Le llamé para hablar sobre el gran impacto que tuvieron sus aportaciones en la industria, pensad en la Flying V o la ES 335. Era un verdadero campeón “, dijo Paul Reed Smith.

En 1994, se lanzó la primera PRS McCarty, un instrumento que incorpora toda la gama de técnicas y conocimientos que Paul había obtenido de Ted, así como sus propias experiencias como constructor de guitarras. Es en honor de Ted McCarty, su conocimiento, su amistad y su memoria, el motivo por el que vuelve a presentar el modelo PRS McCarty.

“Cuando empezamos a trabajar juntos, fue muy evidente que le gustaba estar de vuelta en la industria. Estoy orgulloso de que nos ayudara a establecer nuestro legado y que hayamos sido capaces de ayudar a su reconocimiento”. Paul Reed Smith.

El modelo PRS McCarty cuenta con un cuerpo un poco más grueso para mejorar el tono y sustain y las nuevas pastillas 58/15 que fueron diseñados personalmente por Paul Reed Smith. Las 58/15 son pastillas de estilo vintage con una claridad excepcional y medios centrados. Adicionalmente incorpora un push / pull en el control de tono y un selector de 3 posiciones para una completa paleta de sonidos, un diapasón de palisandro y puente stoptail PRS.

McCartyGraphicNewsLarge

mccarty

photo1

photo2

photo3

photo4

photo5

photo6


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: