Mark Tremonti nos habla de su próximo lanzammiento, “Cauterize”

3 06 2015

mark-tremonti-corbis-630-80

Mark Tremonti no es el tipo de persona que le gusta quedarse quieto. Entre su paso por Creed, su pertenencia a Alter Bridge y su último proyecto, Tremonti se encuentra constantemente en medio de un ciclo sin fin de composiciónes, grabación y giras.

Se necesita una enorme cantidad de disciplina de trabajo con tres proyectos simultaneos, por lo que apenas debe sorprender a nadie que decidiera grabar dos álbumes simultáneos para 2012 en lugar de uno sólo.

“Cauterize” es el primera de un conjunto de dos álbumes que Tremonti lanzará con la ayuda de su banda y del productor Michael “Elvis” Baskette y saldrá a la venta este verano. El otro disco, “Dust”, se lanzará algún tiempo después.

“Siempre me he considerado más como un compositor que un guitarrista, y con esta enorme montaña de ideas de canciones tener un par de bandas realmente ayuda a conseguir que esas canciones vean la luz”.

Una incorporación clave en esta ocasión a la grabación de Tremonti fue el bajista Wolfgang Van Halen, que había pasado el verano anterior de gira con el grupo.

“Tan pronto como empezamos a viajar fue un miembro más de la banda”, dice Tremonti. “Mantiene la sección rítmica súper dura… y es verdaderamente creativo”.

Con tanto material la mayoría de artistas podrían haber publicado un disco doble, pero las ideas de vieja escuela de Tremonti de lo que se supone que es un álbum le impidió tomar esa ruta.

“Muchas veces, cuando escucho un disco largo siento que pierdo la noción del álbum,” dijo. “Quería que este disco fuera conciso, como muchos de los álbumes con los que crecí. Un rdisco con el que podrías vivir un año y medio antes de que se publique el siguiente”.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: