Próximamente…

29 03 2015

“Mi hermano compró a Jimi su primera Strat. Yo tendría 10 u 11 años. Habían oído que existía un guitarrista que era mejor que nadie. Yo pensé… sí, claro. Se le acercaron y le dijeron: “Quieres tocar con los Isley Brohters?. Y él dijo: “¡Sí!”. Estaba sin empleo y sin dinero. Ellos dijeron “Tóca algo”, y él dijo: “No puedo, mi guitarra está en la casa de empeños”. Así que fueron a buscar la guitarra. Después de escucharlo le dijeron “El puesto es tuyo. Puedes venir a New Jersey a ensayar”, a lo que Jimi contestó: “No puedo; no tengo ningún sitio para quedarme”. Así que se quedó en nuestra casa. Esa guitarra que estaba tocando era bastante cutre. “Si vas a tocar con nosotros, tenemos que conseguirte que una nueva guitarra. ¿Cuál quieres ?. Jimi contestó: “¿Estás bromeando? … Quiero una Strat blanca”.

Ernie Isley (Isley Brothers)

“Recuerdo con ansiedad esperar para ver Jimi juega tocar su guitarra de cerca, porque pensé que podría tener algo mágico o cualquier aparato integrado en su guitarra para ayudar a conseguir ese increíble sonido que lograba. Pronto descubrí que tocaba una vieja Stratocaster a través de amplificadores Marshall. Tenía algunos gadgets…pero estos artículos estaban disponibles para cualquier persona. La magia, obviamente, provenía de los propios dedos Hendrix”.

Harvey Mandel

“Vi ponerle 25 años a la guitarra en tan sólo cinco. Algunas personas pensaron que estaba loco; no podían entender por qué un hombre estaba constantemente tocando la una guitarra todo el tiempo. Pero básicamente lo que estaba haciendo era hacer de su instrumento una extensión de su cuerpo”

Billy Cox

Próximamente…

Acciones

Information




