Martin Guitars patenta el sistema de unión cuerpo-mástil

13 03 2015

DSC_5525

CF Martin & Co. ha anunciado la patente para su sistema de unión mástil-cuerpo introducido originalmente en 2012.

Creado y dirigido por Teresa Hoffman, directora de proyectos de ingeniería de Martin, la máquina es una compleja combinación de sensores de medición, una escaner y tres herramientas de corte diferentes.

El sistema patentado utiliza un escaner para medir las áreas críticas del cuerpo de la guitarra y el mástil. Las mediciones se comparan con la configuración de ajuste óptima requerida para obtener un ajuste perfecto de la unión mástil-cuerpo.

El sistema calculará los ajustes necesarios para la configuración adecuada de la altura del puente y el centrado del mástil y realizará los ajustes necesarios para que las piezas encajen perfectamente. El sistema procesa tambien el diapasón y el área del talón en el cuerpo, proporcionando así una unión reforzada, un tono mejorado y un mejor setup.

“Estamos orgullosos de recibir una patente para uno de nuestros sistemas tecnológicos”, dijo Chris Martin IV, CEO y presidente de Martin Guitars. “A lo largo de 182 años de historia de Martin, nuestro experto equipo de ingenieros e investigadores han perfeccionado nuestras tradiciones artesanas así como el pensamiento innovador para producir nuevos procesos para la próxima era. Esta patente es un ejemplo de ese espíritu “.

DSC_5519

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: