Backstage: Neal Schon

8 10 2014

PRS NS-15 Neal Schon Signature

La colección de Schon que ha acumulado con el tiempo incluye gran cantidad de modelos Gibson y Kramer, pero su número uno actualmente es una PRS NS-15 Neal Schon Signature (aunque incluye algunas NS-14 para la gira).

PRS NS-14 Neal Schon Signature

Cada aspecto del diseño de estos modelos tiene la huella de Schon y hubo varios prototipos antes de llegar al modelo final. La NS-15 esta encordada con un set D’Addario 9-42, aunque sube la sexta cuerda a una 46 para afinaciones “dropped”.

La mayoría de las guitarras de Schon incorporan el sistema Fernandes Sustainer así como una DiMarzio Fast Track 2 en la posición del mástil y una Seymour Duncan Custom Custom en el puente.

Fender Custom Shop Stratocaster

Aunque Schon tiene muchas PRS, uno de sus modelos preferidos para sonidos mas ligeros es una Fender Custom Shop Stratocaster con acabado relic. La pastilla del puente tiene una posición de ángulo invertido.

Fender Michael Landau

Una Fender Michael Landau Strat de stock sirve como “backup”.

A primera vista, el equipo de Schon puede producir un poco de vértigo con todos los ruteos de señal, pero Adam Day explica que se debe a que Schon quiere escuchar tanto la señal seca como la de efectos. El equipo comienza con un grupo de receptores inalámbricos Lectrosonics R400 a través de un selector Whirlwind. La señal a continuación, alcanza la pedalera donde pasa por un clásico Wah Dunlop, Boss CS-3 Compresor Sustainer, Electro-Harmonix Big Muff Germanio Π, y, finalmente, un pedal de chorus Wampler Nirvana.

Schon controla el Axe-Fx II con una MFC-101, pero Day puede anular cualquier configuración desde su posición. Los tres pedales de expresión controlan los efectos de retardo, reverb, y pad de sintetizador de control pedalera.

Después la señal se dirige de nuevo al rack a través de un divisor de señal y que la dirige en paralelo a los dos procesadores de Fractal Audio Ax-Fx II (uno es de repuesto). Después de los amplificadores, el Fractal envía entonces una señal a un mezclador de rack Roland M-120, así como una señal mono directamente a monitores y PA. Un Gibson Digital Echoplex envía la señal al Fractal a través del mezclador Roland. Schon usa el mismo Echoplex en el escenario como un looper y para monitorear el tiempo de grabación. También hay un módulo sintetizador Roland Fantom XR en el rack alimentado por una interfaz de Roland GI-20 MIDI en un estante encima de la pedalera. Esa señal luego entra en el mezclador de Roland M-120, que combina la Ax-Fx II, Echoplex y Fantom para crear una señal estéreo a los monitores y PA.

Dos amplificadores Paul Reed Smith Archon (uno como backup).

Y despues a un Diezel VH-4. El Archon alimenta una caja Blackstar 4×12 con Celestion 75-watt y microfoneada con un Heil PR30.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: