Backstage: Jeff Beck

13 11 2013

Antes de subir al escenario del “Riverside Theater” en Milwaukee, Wisconsin, Jeff Beck permitió que su técnico, Mike Peters, enseñara a Premier Guitar el equipo que está utilizando en sus conciertos con el  componente de Beach Boys, Brian Wilson.

Guitarras
Beck lleva de gira cuatro Fender Stratocaster muy similares, dos con afinación estandard y otras dos en Eb. Su principal instrumento recuerda a la 1993 Custom Shop Strat preferida por él. Las pastillas del puente y central fueron bobinadas por John Suhr durante su estancia en la Fender Custom Shop y ambas fueron conectadas al segundo control de tono de la guitarra. Debido al peculiar uso de la palanca de vibrato de Beck, cada guitarra está ajustada con cierta inclinación del trémolo. Peters comenta que Beck prefiere este ajuste a tener que sobredimensionar la cavidad detrás del puente. El mástil ha sido retrasteado con Dunlop 6150, aunque Peters comenta que los ha rebajado un poco porque prefiere el tacto de trastes más bajos y planos…pero encontrarás mas info sobre sus guitarras en el vídeo al final del post…!

Amplificadores
Beck es conocido por usar un Marshall DSL100, pero Peters dice que utiliza un combo Fender Vibro-King 3×10 en el 65-70% de los temas que toca con Brian Wilson. Beck utiliza el tramo de alta ganancia del DSL (a media potencia) de forma independiente o mezclado con el Vibro-King y conectado a un 4×12 Marshall 1960B (recta). Su backup para los tonos británicos es un Marshall 2061X de 20w cableado a mano, con los cuatro potenciómetros al máximo.

Efectos

Conocido por tener la mayoría de sus tonos sobrenaturales en sus manos, Beck utiliza una configuración de pedales bastante escasa para las fechas con Brian Wilson. Su pedalera principal tiene un  Snarling Dogs Super Bawl Whine-O wah, un Klon Centaur y un Hughes & Kettner Rotosphere, pero a un lado mantiene un Way Huge Aqua-Puss (slapback eco en “How High the Moon”), un MXR Carbon Copy (para un ambiente más sutil), y un selector Lehle Little Dual A/B/Y. También utiliza una unidad de rack Lexicon Reflex en el lazo de efectos del Vibro-King.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: