Quien es…Orianthi?

25 01 2010

A los 24 años de edad, Orianthi ya ha experimentado lo que la mayoría de los músicos sólo pueden soñar. Estár en contacto con su héroe, Steve Vai, que le respalda apareciendo en un tema y video clip, compartir escenario con una leyenda, Carlos Santana, y ser elegida por el rey del pop, Michael Jackson, para unirse a lo que iban a ser su próximos conciertos. ¿Qué más queda por conquistar?.

Después de una actuación con Carrie Underwood en los Premios Grammy 2009, todo el mundo musical se preguntó quien era este desconocido prodigio de la guitarra. Michael Jackson ordena llamar a Orianthi con una oferta para que fuera su guitarrista en los conciertos en el O2 Arena en Londres (This is it!). Cuando se le ofreció entrar a formar parte de la banda de directo de Michael Jackson, Orianthi pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas tales como Eddie Van Halen, Santana, Slash, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton. Lamentablemente, la conciertos programados nunca tendrian lugar y el mundo de la música pierde uno de sus iconos más representativos e idolatrados. “Trabajar con Michael fue una experiencia que cambia la vida”, comenta Orianthi, “no se exactamente porqué me eligió a mi, pero le encantaron mis videos de Youtube. Tenia un montón de guitarristas donde elegir, pero entré y toque el solo de “Beat it”. Sonrió, se levantó y me cogió del brazo y empezamos a caminar por el escenario y dijo…-puedes tocar para mi?. Él hizo que confiara en mi mucho más y aprendí mucho, porque la mayoria de las partes eran acordes y ritmos funky, no solos”

Orinathi y Michael Jackson

Su historia comienza en Adelaida, en el extremo sur de Australia, donde, a la edad de seis años, cuando Orinathi Panagaris empieza a tocar la guitarra acústica  y a interesarse por la colección de discos de su padre. “Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana …eran guitarristas, pero a la vez compositores, no meros intérpretes. Crece en los años 80, una década recordada por la aparición de  muchos grandes héroes de la guitarra, Orianthi escucha también a grupos como Whitesnake, Van Halen y Def Leppard. Su padre, que solía tocar en una banda griega, tenia muchos de los instrumentos esparcidos por la casa, por lo que no tendria que pasar mucho tiempo antes de que Orianthi tocara su primer acorde hasta que dominar las seis cuerdas se convirtió en algo natural.

Cuando yo tenía 11 años, Carlos Santana tocó en Adelaida y el show me impactó realmente”, relata. “Yo le pedí a mi padre que me comprara una guitarra de segunda mano, una guitarra eléctrica, para que yo pudiera ser como Carlos, no más acústicas. Después quise comprar todos los videos de Carlos – en VHS! – que rebobinaba continuamente para aprenderme sus solos, hasta que destrocé todas las cintas “

Conoce a Orianthi…

Desde los 14 años toca en diferentes bandas en Inglaterra y Francia y a los 15 años toca como grupo telonero de Steve Vai. Unos siete años después de su primera visita y cuando Orianthi contaba con 18 años, Carlos Santana vuelve a Adelaida de nuevo…

El hermano de Carlos Santana, organizó un pequeño sound check entre Orianthi i el propio Carlos después de escuchar algo de su música. Aquella pequeña jam se convierte en una invitación a unirse a él en el escenario donde Orianthi toca durante aproximadamente 35 minutos e incluso tuvo un solo frente a su público. Actuaciones, giras y apariciones como invitado con Steve Vai, ZZ TopPrince han mantenido ocupada a Orinathi hasta ahora.

Orinathi y Santana y Paul Reed Smith en el PRS Day

Sin embargo, la guitarra, por si sola, está muy lejos de ser el único medio de expresión de Orianthi . Antes de recibir la llamada del Rey del Pop, Orianthi ya había estado trabajando duro en el lanzamiento de su último disco, “Believe”, en el que canta, escribe y dirige su propia banda. Firma con Geffen Records, y trabaja con el veterano representante de A & R Ron Fair y el productor Howard Benson (All American Rejects, Daughtry, My Chemical Romance, Three Days Grace), su fuerte carácter interpretativo se ha abierto paso en sus propias composiciones. Actúa en el Eric Clapton Crossroads Festival y es nombrada una de las mejores 12 guitarristas femeninas.

Orianthi engloba gran potencia en cada fraseo, pero es su propia forma de “shredding” lo que lleva su marca registrada de rock a un nivel totalmente nuevo. Canciones como “Suffocated” y “Think like a man” son temas de rock casi emblemáticos que recuerdan en cierta forma a Evanescence, Avril Lavigne o Paramore. El primer single “According to you” es una historia de un novio ingrato con un solo de guitarra asesino que llega a alcanzar el #6 en las listas austrlianas y el #26 en los USA.

La discografía de Orianthi incluye, por el momento, dos lanzamientos: “Violet Journey” y “Believe” en cuyo tema instrumental (y video clip) “Highly Strung” aparece Steve Vai. 

Making of…

Orianthi es endorser de ENGL AmpsPRS Guitars, teniendo su propio modelo signature (aunque de la série SE) siendo novedad para el catálogo 2010, la  PRS Orianthi. Aunque como podrás comprobar a traves de diversos videos y fotos, la colección de PRS de Orianthi debe ser extensa e incluye algunos modelos específicos que estamos seguros no son de la série SE y en los que el mismo Paul Reed Smith ha intervenido

 
 
 
 
 

PRS SE Orianthi

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: